viernes, 21 de mayo de 2010

El poder del amor, Anna Feuerberg




La espiritualidad es ser consciente de que estamos unidos a la energía del universo, el origen de todo lo que existe, cuya esencia es el amor. Darse cuenta de que el poder creador del amor yace en nuestro interior, de que puede liberarnos del sufrimiento y conducirnos a la plenitud, es el inicio de un viaje transformador. Vivimos las experiencias de acuerdo a la forma en que las percibimos. El viaje nos muestra que podemos elegir percibirlas de una manera que nos traiga paz y felicidad. Los cambios no vienen de afuera, vienen de adentro. El punto de partida es estar dispuesto a ver las circunstancias desde una perspectiva distinta. El poder creador del amor será el guía.

...

4 comentarios:

  1. Y he aquí que en tanto no comprendamos que el Amor es un Poder, una Potencia Infinita y que reside en nosotros, nos alejaremos de la paz y felicidad en nuestras vidas.

    Gracias Anna

    ResponderEliminar
  2. "Que tonteria es el amor, no es ni la mitad de util que la logica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederan y nos hace creer cosas que no son ciertas.
    Realmente no es nada practico y en estos tiempos ser practico lo es todo" (alas)
    Oscar Wilde, The Nightingale and
    The Rose .- 1888

    ResponderEliminar
  3. Querido Songo, fiat lux.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Burunda,

    Buen ejemplo, extremo quizás, pero ilustrativo.

    Wilde cita este fragmento en su cuento ¨El ruiseñor y la rosa¨ cuando el desilusionado estudiante, quien había logrado darle una rosa roja a su amada a pesar de que estaban en invierno, tal como ella le había dicho, para ser su pareja en el baile, se dio cuenta que había sido frívolamente engañado. Es un fragmento cínico y crudo, pues a diferencia del joven, el lector sí sabe que el sensible ruiseñor, al ver el sufrimiento del estudiante, cedió su sangre para que la rosa fuera roja y se entregó a la muerte por su felicidad.

    La idea del poder del amor se refiere a que el estudiante puede emplear su fuerza interior para trascender el dolor, para ver la situación desde otro punto de vista. Puede no verse a sí mismo como una víctima sino como una persona que vive experiencias que le enseñan a tomar elecciones diferentes, elecciones acertadas, elecciones que le hagan sentir bien y le traigan felicidad. Tener una meta, sea cual fuere, es digno. Pero tener una meta y perseverar a pesar de las dificultades, es valiente.

    El estudiante debe tener más cuidado al escoger enamorada...

    Bienvenido a Gaia Lumina y gracias por tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar