jueves, 9 de mayo de 2013

¿Qué dice el Eclipse del 8 y 9 de Mayo de 2013? Por Cristina Laird


Potente Eclipse Solar en Tauro junto a 
Marte, Mercurio, Pallas, Sedna y los Nodos.

Edición y redacción especial para Gaia Lumina

 



Moira: del griego, Destino, 
“lo que nos tocó” sin aparente decisión propia.



Los eclipses son lunas nuevas o llenas muy potentes, y éste lo es particularmente por encontrarse el Sol y la Luna en  la constelación de Tauro junto a Marte, Mercurio y otros asteroides guerreros, lo que enciende un espíritu de acción que nos invita a tomar las riendas de nuestra vida y finalmente a poner un final a la dependencia financiera, a las limitaciones impuestas por otros, pero siempre con el sabio control de Saturno en Escorpio, que nos recuerda a diario que el exceso se paga caro.

Por ser un eclipse cercano al Nodo Sur, nos habla de comprender y concientizar el pasado para finalmente dejarlo partir. Si seguimos pensando en ayer, no para aceptar, sino para seguir enganchados, entonces será más difícil el proceso.

Las luchas con la autoridad perteneciente al establishment se vuelven insoportables y tendremos que encontrar la forma de elaborar nuestra vida sin depender completamente de ella, tomando consciencia de lo que debemos respetar por ser parte de una comunidad, pero sin ponernos completamente a merced de ello. El eclipse en el signo de Tauro, regido por el planeta Venus, nos habla del placer, de lo bello, de la creatividad, de la necesidad de una seguridad financiera que nos permita disfrutar de la vida, al tiempo que nos esforzamos por crear una profesión y formar una familia. Si dejamos el placer fuera, Venus nos recordará que la vida sin placer no tiene sentido.

¿Pero qué significa “placer”? En principio, placer es poder realizar una o cualquier actividad en particular, mientras gozamos con ella. Placer no tiene que significar diversión sin sentido, abusando del cuerpo y la salud. No tiene por qué ser solamente “sexo, drogas y rock’n roll”. Hoy ya hemos aprendido que el placer de estar sano, de disfrutar de la salud de nuestro cuerpo y espíritu es fundamental. El placer de mejorarnos a diario, desarrollando una actividad que con la práctica nos permita sentir la mejora a día a día, es uno de los grandes placeres de la vida. Cocinar es un gran placer para muchos.

La mayoría de las artes pueden ser un conducto de placer extraordinario. La danza, la pintura, esculpir, no sólo sobre piedra, sino también nuestro propio cuerpo a través del alimento de nuestros sentidos. El placer de lo sensual no tiene por qué significar sexo, es también el disfrute de otro tipo de unión más íntima aún, es la comunicación de alma a alma. El comprender al otro, el amarlo y apoyarlo, nos acercan quizás más que el sexo al otro de una forma única y ciertamente íntima. El sexo también es placer, pero para Tauro la sensualidad es quizás más placer que la sexualidad.

Esta lunación también nos habla del poder de lo femenino, del resurgimiento de la Diosa y del poder de encontrar el balance entre lo femenino y lo masculino en nuestra psiquis. Nos recuerda que somos las mujeres las que nos conectamos más fácilmente con el mundo de los instintos, de lo etéreo, las que sabemos las cosas antes de comprenderlas o de poder explicarlas científicamente.  

La solución para nuestras relaciones es la Aceptación y el desarrollo ecuánime de lo masculino y lo femenino en cada uno de nosotros como fórmula para la armonía y la paz en nuestra relación con el sexo opuesto y con el mundo. Si el hombre sólo actúa desde lo masculino siempre, no puede comprender a la mujer ni relacionarse a sus ciclos vitales y su vulnerabilidad, y viceversa, si la mujer no desarrolla su parte independiente y emprendedora más masculina, dependerá y resentirá lo masculino.

Quizás la respuesta a esta crisis mundial, es realmente el retorno a la Diosa, a la Naturaleza, el abandono de los caprichos de querer más cuando no hay. Debemos volver a respetar los ciclos, las estaciones y sobre todo respetar la interconexión con todos los seres vivos, no sólo los humanos.

Es tiempo para conectar con lo sagrado, con el amor universal, con la posibilidad de curar nuestras relaciones personales, comprendiendo y aceptando que todos somos Humanos viajando en el mismo barco llamado Tierra, y que los errores y aciertos cometidos por cada uno de nosotros, nos entristecen y benefician a Todos. Un tiempo para la Aceptación y la Tolerancia.

Usa las energías de este potente eclipse para revisar tus valores y soltar lo que esté bloqueando tu avance. Aprovecha las energías de Tauro para vivir una vida más en contacto con Venus, con la Belleza, con la Creatividad, con el Compartir.
 

En Astrología Arquetípica
Obra: El Nacimiento de Venus, Sandro Boticelli (1483-1484)

No hay comentarios:

Publicar un comentario