viernes, 26 de noviembre de 2010

1º Acuerdo tolteca


Sé impecable con la palabra

Los cuatro acuerdos
Miguel Ruíz

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, construyen mundos, realidades, y sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada uno.


















Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración y aceptación; pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o pensamos nos están creando cada día. Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es: "Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir amor. Usa la magia blanca empezando por tí."

Los cuatro acuerdos, Miguel Ruíz, Editorial Urano
...

2 comentarios:

  1. Gracias Anna, eres un sol...Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ HOLA ! Ana mi nombre es EDUARDO, la verdad tu pagina de GAIA LUMINA es muy buena, por casualidad llegue a ella y la verdad me gusto lo que escribes, tienes muy buenas ideas, sobre todo cuando hablaste de los toltecas, la verdad se me hace extraño que una persona de otro pais le guste hablar de una cultura como es la nuestra, te digo esto por que soy de mexico, y creo que aqui aun no a llegado ese despertar de conciencia, se que aun vivimos el quinto sol o sol de movimiento como solian llamarlo mi ancestros, y que segun los mayas terminaria el dia 21 de diciembre del año 2012, cuando se alinien todos los soles de la via lactea con el sol central de la misma, ellos se referian a que sera la entrada de un nuevo tiempo o nueva era, o sexto sol, y esto solo sucede me parece ser que cada 5126 años, y pienso que tal vez por esa razon estan sucediendo tantas cosas en la tierra, como los terremotos, los cambios climaticos, el descongelamiento de los polos, pero lo principal y mas importante que es los grados que se esta moviendo el eje de rotacion de la tierra, pero en fin no quiero aburrirte con mi platica espero que sigas escribiendo buenos articulos, ya que son pocas las paginas que agrego a mis favoritos porque solo lo hago con paginas importantes y creeme que tu pagina ahora esta en mis favoritos, sin mas por el momento se despide de ti tu servidor, eduardo.

    ResponderEliminar